Vajilla compostable vs. plástico irreversible

Durante el año se celebran miles de fiestas y actos en los que se usa vajillas de plástico convencional, que se tiran después de su uso,y pocas veces se recicla.

El plástico convencional se fabrica con petróleo, uno de los recursos naturales no renovables más preciados y escasos del planeta. Se calcula que los materiales plásticos tardan en biodegradarse 500-1000 años aprox. más o menos dependiendo de su estructura.
Estos tienen una alta resistencia y elevado poder calorífico, por esto suponen un alto riesgo medioambiental por la sustancias tóxicas que pueden emitir en la atmosfera, si son desechados en la naturaleza, o durante su incineración.

La solución a todo esto sería la reducción de la gran cantidad de residuos que se generan, mediante la reutilización, reciclaje y compostaje.

Con la introducción de los artículos compostables se contribuye a disminuir los residuos plásticos y las consecuencias negativas que se derivan de ellos sino se reciclan.

¿Que es la normativa OK Compost?

Es una norma que concierne a los embalajes y los desechos de los mismos. Esta norma define y encuadra las características de los embalajes y productos valorados para la biodegradación y la compatibilidad. Se basa en 5 aspectos: compostabilidad, biodegradabilidad, desintegrabilidad, calidad del compost final y ecotoxicidad. Todos nuestros artículos compostables tienen el certificado OK Compost, que cumplen con la normativa antes descrita. Este certificado fue creado por el organismo belga AIB Vinçotte.