PLA

El PLA (ácido poliláctido) es un poliéster termoplástico obtenido del almidón de trigo o la caña de azúcar. Los vasos elaborados con este material son transparentes y completamente biodegradables y compostables según la normativa europea 13432.

El PLA es un material que no resiste las altas temperaturas (máx. 40ºC) y se desintegra completamente en 45-60 días en condiciones favorables (mucha humedad, expuestos a la intemperie, al sol). Combinado con otros materiales puede resistir el calor.

Los vasos de PLA sólo son aptos para bebidas frías.





Caña de azúcar

Nuestros platos y bols compostables están elaborados con pulpa de celulosa a partir de la fibra de caña de azúcar.


La caña de azúcar es una planta renovable anual. Para la elaboración de platos y bols se utilizan los restos de la planta de caña de azúcar (bagazo) que quedan después de la extracción del jugo de azúcar. Así, no se cortan árboles en su fabricación.

Todos los platos pueden ponerse en el horno (hasta 100ºC) un máximo de 10 minutos, en el microondas (hasta 800W) un máximo de 3 minutos y en la nevera (-18ºC) un máximo de 6 meses.

Aptos para el contacto con líquidos y aceites.

Tienen el certificado OK Compost según la normativa europea 13432.





MATER-BI ®

El Mater-Bi es una familia de bioplásticos que se presenta de forma granulada, patentada en Italia por la empresa Novamont. Nuestros cubiertos están hechos con Mater-Bi.

Los componentes esenciales para la producción del Mater-Bi son el almidón de maíz y los aceites vegetales, no modificados genéticamente y cultivados en Europa con prácticas agrícolas de tipo tradicional. En la UE, actualmente, sólo el 1% de la producción total de almidón de maíz se utiliza para los bioplásticos.

El Mater-Bi se utiliza también en la fabricación de productos para la agricultura y bolsas de recogida selectiva.

Nuestros cubiertos compostables de Mater-Bi tienen el certificado OK Compost según la normativa europea 13432.

Está comprobado que el Mater-Bi tiende a biodegradarse en condiciones naturales como en el ambiente marino, en un tiempo relativamente breve (desaparece completamente en 9 meses).