Vajilla Compostable

Desde Eco Propuestas te ofrecemos una vajilla ecológica, 100% compostable, de un sólo uso, hecha con fibra de caña de azúcar (bagazo)

Todos los platos de caña de azúcar son muy resistentes, lisos y agradables al tacto.

La vajilla compostable se descompone naturalmente durante el proceso de compostaje, es decir, en un ciclo de 90 días. El uso de...

Desde Eco Propuestas te ofrecemos una vajilla ecológica, 100% compostable, de un sólo uso, hecha con fibra de caña de azúcar (bagazo)

Todos los platos de caña de azúcar son muy resistentes, lisos y agradables al tacto.

La vajilla compostable se descompone naturalmente durante el proceso de compostaje, es decir, en un ciclo de 90 días. El uso de estos materiales favorece un ahorro importante económicamente hablando (todo el trabajo de incineración y eliminación de los residuos ya no es necesaria) y también de impacto sobre el medio ambiente.


Toda la vajilla descartable de un solo uso, se debería tirar en el contenedor de materia orgánica y, después de su tratamiento en una planta de compostaje, se obtiene compost o fertilizante para la tierra. De ahí el nombre de compostable

Ahora puedes comprar todos los artículos compostables en nuestra tienda online:

-Platos y bols desechables de caña de azúcar.

-Vasos biodegradables de cartón y PLA.

-Cubertería ecológica elaborada a partir del maíz, también compostable.

Ahora puedes organizar eventos, comidas, cáterings... de una forma sostenible con artículos que no contaminan el medio ambiente.
Disponemos también de una gama de platos biodegradables luxe, muy elegantes, para celebraciones especiales como bodas, bautizos, etc.

Más

Vajilla Compostable Hay 88 productos.

Subcategorías

  • Platos y bols compostables

    Os ofrecemos diferentes tamaños de platos y bols biodegradables, 100% compostables, hechos con pulpa de celulosa a partir de la fibra de la caña de azúcar. Todos estos artículos deberían tirarse al contenedor de materia orgánica, junto con los restos de comida.

    Todos los platos de caña de azúcar son muy resistentes y con una superfície lisa y agradable al tacto.


    Características:

     Platos desechables elaborados con la fibra de la caña de azúcar.

    calor.png Resistencia de hasta 225 ºC, son aptos para poner en el microondas y horno en periodos cortos.
    frio.png Resistentes hasta -25ºC, pueden ponerse en el congelador.


    agua.pngResistentes al agua, pueden contener líquidos fríos y calientes.

    okcompost.jpg Toda nuestra vajilla descartable de un solo uso cumple la normativa europea EN 13432, Certificado OK Compost.

     Toda los platos y bols de caña de azúcar deberían tirarse al contenedor de fracción orgánica para así ser reciclados posteriormente en una planta de compostaje.

    Tenemos 3 líneas de platos ecológicos descartables: platos economy, platos compostables más económicos ya que son más delgados; platos estàndard y platos luxe, platos desechables elegantes para fiestas y celebraciones. Todos ellos 100% biodegradables y compostables.

  • Cubiertos compostables

    Os ofrecemos toda la cubertería ecológica necesaria para una comida: tenedor, cuchillo, cuchara y cucharilla biodegradables y compostables. Los cubiertos compostables de un solo uso estan elaborados con Mater-Bi, materia prima certificada con la marca "OK Compost". Estos cubiertos ecológicos son más flexbles y resistentes que los de plástico convencional.

    Características:

    maiz.png Cubiertos desechables elaborados con Mater-Bi  a partir del maíz.

     Resistencia de hasta 90 ºC, son aptos para poner en el microondas y horno en periodos cortos.

     Resistentes al agua y aceite, son idóneos para el contacto con alimentos fríos y calientes, líquidos o sólidos.

    compostable Cumplen la normativa europea EN 13432, Certificado OK compost.

     Todos nuestra cubertería descartable de un solo uso debería tirarse al contenedor de materia orgánica junto con los restos de comida. De su posterior reciclaje en una planta de compostaje se hará compost o abono para la tierra.


    Encontrará dos subcategorías de cubiertos compostables:

    • Set de cubiertos: juegos de 2, 3 o 4 cubiertos más servilleta introducidos en una bolsa termosellada 100% compostable, hecha con fécula de patata. Puede elegir la combinación que desee.
    • Artículos unitarios al por mayor: bolsas 15, 50 y 100 tenedores, cuchillos, cucharas y cucharillas compostables. Disponibles en color blanco o negro.



    También disponemos de otros complementos como pajitas compostables o agitadores de madera.

  • Vasos compostables

    Ofrecemos 2 líneas de vasos compostables, completamente biodegradables:

      

    Vasos biodegradables elaborados con pulpa de celulosa y Mater-bi. Estos vasos son ideales para bebidas calientes, resisten altas temperaturas. 

      

    frio.png

    Vasos compostables de PLA, transparentes, elaborados con ácido polilactido (PLA) que se obtiene de la combinación de dextrosa (azúcar) y almidón de trigo con polímeros. No toleran el calor, se desintegran completamente en 45-60 días en condiciones favorables (humedad, expuestos a la intemperie). Son ideales para bebidas frías.


    Todos los vasos van en packs de diferentes unidades, según el modelo,  elija el que se ajuste mejor a sus necesidades.

por página
Mostrando 1 - 12 de 88 productos
Mostrando 1 - 12 de 88 productos